sábado, 21 de febrero de 2009

Rudo y Cursi (2008)

Esta película, cual niño fresa de la ciudad de México, nació con todas las ventajas posibles. Con la producción de los tres directores mexicanos más importantes del mainstream (Iñárritu, Cuarón y del Toro), con un elenco formado por los dos actores mexicanos más importantes del mainstream (Gael y Luna), con un tema a todas luces divertido y dirigida por un nombre fresco en la industria cinematográfica nacional, que además es heredero del popular apellido Cuarón.

Con estas premisas la película pintaba para ser un producto divertido y con un mínimo de calidad, aunque con el cine mexicano nunca se sabe y a pesar de todo esto la cinta podía haber sido infumable. Sin embargo creo que a grandes rasgos el resultado es bueno, quedando una comedia que, aunque a veces puede ser un poco exagerada, es en general disfrutable y divertida.

La historia versa en torno a las aventuras de dos hermanos, uno con el apodo de Rudo (Diego Luna), debido a su carácter volátil y el otro Cursi (Gael García) que es fanático de la música ranchera y de "la cantada". Ambos juegan fútbol en un pueblo perdido y son descubiertos por un caza-talentos argentino, que los lleva poco a poco hasta la primera división. En resumidas cuentas, es la historia de todos aquellos hombres que por méritos deportivos, pasan de un precario estado social, en el que son humillados por la sección dominante de la sociedad, a un bienestar absoluto y a convertirse en los héroes de los que antes simplemente los habían menospreciado. Pero que a la vez destrozan sus vidas, porque como bien dice el refrán, "el que no ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver".

Las actuaciones de Gael García y Diego Luna son básicamente lo mejor que ofrece la película y con su probada química generan situaciones muy cómicas.

En los aspectos estéticos la película no presenta nada interesante, así como tampoco en la parte musical, sin embargo, es una buena cinta para pasar un rato de diversión y luego reflexionar un poco sobre quienes son nuestros héroes y el poder que tiene el dinero para cambiar radicalmente nuestras vidas.


1 comentario:

Pachita Rex dijo...

Pues pa' que veas que no soy una cabrona, te vuelvo a decir que aaaaaahh, lo que es no vivir en México porque ha causado hartísimo revuelo la rola de Gael, la ponene en el radio, los gruperos se encabronan porque los están "desbancando" y jaladas así,obvio, no digo que sea la rola que el mundo esperaba, pero pues sí tuvo impacto, porque hasta el disco está en primeros lugares de ventas XD

y ya, nomás eso.


jajaja!