
Una vez hechas las entrevistas decide convertir eso en un documental. La idea del formato se apartó del documental clásico, para convertirse en una película animada con un hilo conductor de tipo documental. El resultado es la magnífica Waltz with Bashir, un filme que sumerge al espectador en las vivencias de estos soldados israelíes, que ignorantes de lo que pasa, siguen órdenes como autómatas, hundidos en una rutina asesina, carente de sentido, absurda y vacía.
Como podrán ver en el trailer, la película cuenta con una belleza visual notable, gracias al magnífico trabajo de animación realizado por el Film Gang Studio en Israel, que convierte la cruenta sucesión de eventos en secuencias de notable belleza, lo cual ayuda a contener el impacto de la violencia presentada, haciendo que el noventa por ciento de la película sea bastante accesible para todo público. Sin embargo, debe mencionarse que el otro diez por ciento puede resultar altamente ofensivo por su brutal realismo.
La excelente banda sonora, que mezcla desde música clásica hasta una especie de punk-rock israelí, termina por poner el toque final a la composición de todas las escenas, que oscilan entre realidad y ficción, hasta mezclarse irremediablemente en una terrible pesadilla.
Ganadora del globo de oro como mejor película extranjera, este viaje por la psicología del soldado raso, es digno de analizarse con detenimiento y altamente recomendable.
2 comentarios:
No esta nada mal cambiar las balas por el arte no? Un aplauso a este señor! El trailer se ve genial!
Buena recomendación Chuy!
Si la verdad es un muy buen trueque!
Publicar un comentario