jueves, 4 de junio de 2009

Lat Sau San Taam (Hard Boiled) (1992)


Todas las películas generan una opinión en el espectador y éstas son tan variadas como cabezas hay en el mundo. Siempre, para cada película, va a existir alguien al que no le haya gustado y una contraparte que la haya disfrutado plenamente. Sin embargo, en algunos casos extraños, ocurre que la mayoría de los espectadores (nunca todos), se ponen tácitamente de acuerdo en la calidad de una película, fenómeno que aunque no asegura el disfrute de dicha obra, sí denota algo fuera de lo común.

Tal es el caso de Hard Boiled, considerada por muchos como una de las mejores películas de acción de la historia y generatriz de un enorme culto de seguidores.

La última película que dirigió John Woo en Hong Kong antes de emigrar al mundo Hollywoodense, cumple con todos los requisitos para ser una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, con un ritmo brutal, en el que casi nunca pasan diez minutos sin que se desarrolle alguna épica batalla con acrobacias fenomenales, miles de balas y cientos de muertos, con una historia que, aunque es totalmente trivial es muy disfrutable y acompaña perfectamente al sobresaliente despliegue de violencia fílmica y con una serie de actuaciones nada frecuentes en películas de este género.

La simple trama cuenta la historia de un policía renegado, interpretado por el gran Chow Yun-Fat, que durante toda la película investiga y trata de detener a una peligrosa banda de traficantes de armas.

La película no tiene nada más que ofrecer que dos horas exhaustivas de acción, que dejarán completamente satisfechos a los fanáticos de este género y donde se exploran básicamente todos los movimientos de cámara posibles, incluyendo una serie de fantásticas escenas en slow motion, que muestran la forma de generar imágenes impactantes cuando no se contaba con efectos computarizados ni con movimientos de cámara programables.

Así que si quieren pasar un muy buen rato con una grandísima película de acción y disfrutar de las grandes actuaciones de Chow Yun-Fat y un joven pero fantástico Tony Leung Chiu Wai, Hard Boiled es para ustedes.

No hay comentarios.: