sábado, 4 de julio de 2009

Kurôzu zero II (Crows Zero II) (2009)

Después de ver la fantástica primera parte de la saga de Crows Zero, que hasta la fecha ha sido el éxito taquillero más grande de Takashi Miike, esperé obsesivamente cualquier indicio de estreno de la segunda parte de esta serie de películas, acerca de las épicas batallas entre distintos clanes de super- cool-punks, que buscan ganar el control de su "escuela" a base de alianzas, traiciones y muchos huesos rotos.

Finalmente, la espera tuvo su recompensa y pude ver la segunda entrega, que aunque no es tan buena como la primera, sigue siendo una fantástica cinta de acción. En esta ocasión, los chicos de la preparatoria Suzurán, tienen que dejar de lado sus diferencias para enfrentarse a la preparatoria Hosen, con la que tenían un pacto de no agresión que se ve mancillado al inicio de la película.

Como se pueden imaginar, la película es nuevamente un festín de violencia excelentemente realizado, con escenas un poco más gore y realistas que en la previa cinta, pero con una trama mucho más lineal y sencilla que acaba por restarle fuerza, donde la narrativa más notable termina siendo la subtrama Yakuza que continúa los hechos acontecidos en la primera parte.

El aspecto visual es de nuevo magnífico, con batallas cuidadosamente elaboradas, donde vemos a cientos de punks peleando contra miles de skinheads en un frenesí de golpes y patadas pocas veces visto en épocas fílmicas recientes. Todo esto aderezado nuevamente con un soundtrack perfecto, en el que el principal elemento vuelve a ser el punk japonés y las marchas épicas.

Con todo lo que les acabo de contar, me parece increíble que estas dos películas (que probablemente se conviertan en 3 dentro de algún tiempo), no gozen de una buena publicidad en el mundo occidental, ya que son sumamente accesibles, tienen todos los elementos para ser blockbusters y además presentan una trama bastante aceptable, al menos en comparación con las mediocridades que tenemos ahora como hits del verano. Por lo menos espero que en algún momento se descubra el potencial de estas películas y podamos verlas en pantalla grande como es debido.

No hay comentarios.: