sábado, 21 de noviembre de 2009

Frontières (2007)

En la última década, los franceses han establecido una sólida y continua producción de filmes gore de alta calidad. La mayoría de ellos tienen poca distribución internacional y simplemente satisfacen al mercado francés, sin embargo, los más sobresalientes logran cruzar las fronteras y exhibirse en todo el mundo.

Este es el caso de Frontières, el primer largometraje de Xavier Gens acerca del terrorífico viaje que hace un grupo de adolescentes, que intentan cruzar la frontera de Francia después de participar en una serie de actos vandálicos.

El grupo de jóvenes se divide en dos debido a que uno de sus integrantes sufre un disparo durante los disturbios, por lo que unos se adelantan a la frontera mientras que el otro grupo lleva al herido a un hospital. Justo antes de abandonar el territorio francés, el primer grupo de jóvenes decide pasar la noche en un hostal, sin saber que en él vive una familia neonazi que busca una mujer para perpetuar su decadente genealogía y en el proceso descuartizar algunos turistas desorientados. De este punto en adelante ustedes pueden imaginar el resto de la historia.

A diferencia de películas francesas gore innovadoras como Martyrs, Frontières tiene todos los elementos clásicos del cine gore estadounidense, de hecho presentando una historia muy similar a la de la célebre The Texas Chainsaw Massacre, restringiendo con esto el mérito de Xavier Gens únicamente al aspecto visual de la cinta. Sin embargo este no es un logro menor, ya que el filme cuenta con una fenomenal manufactura de escenas y una cuidadísima fotografía, que dan como resultado un cúmulo de escenas memorables que harán las delicias de los amantes de este género.

Frontières no es una película sobresaliente, sin embargo es muy disfrutable y da una muestra más del intenso y extremo mundo gore francés que tanto ha despertado mi interés últimamente.

No hay comentarios.: