sábado, 6 de marzo de 2010

The Men Who Stare at Goats (2009)

Pocas personas pueden decir que el trailer de The men who stare at goats no les generó un deseo de ver esta película. En los dos minutos de avances se puede vislumbrar una historia interesante, original y aderezada por un cúmulo de grandes actores. Sin embargo por desgracia no hay nada más lejos de la verdad.

The men who stare at goats es una película completamente fallida, donde lo único medianamente rescatable son las actuaciones de estos grandes actores que intentan, pero no logran, hacer algo con el pésimo guión de la cinta.

La historia que cuenta este filme se centra en contar el proceso de formación de un escuadrón de élite, que supuestamente se creó en el ejército norteamericano con el objetivo de investigar y desarrollar poderes telequinéticos en las fuerzas armadas.

Este grupo de superdotados, que incluye entre sus filas a George Clooney y Kevin Spacey, se educa bajo el mando del siempre cómico Jeff Bridges y funciona como una especie de agencia secreta que busca adelantar a los Rusos en sus investigaciones psíquicas durante la guerra fría.

Esto puede no sonar tan mal, pero el resultado es una auténtica ridiculez, pasando los protagonistas por situaciones absurdas en escenarios llenos de situaciones inverosímiles y lo peor de todo aburridas. Pocas son las veces que llegué a pensar en reir durante las dos horas de ordinario humor que se sucede sin dirección alguna.

No vale la pena decir nada más acerca de esta película, sólo evítenla a toda costa.

No hay comentarios.: