sábado, 26 de junio de 2010

Vampire Hunter D: Bloodlust (2000)

Vampire Hunter D es una famosa serie de novelas gráficas japonesas escritas por Hideyuki Kikuchi, quien desde 1983 hasta la fecha ha creado 21 volúmenes.

La trama de las novelas se centra en las aventuras de un cazador de vampiros, que vive en el año 12 090 y que funge como una especie de mercenario enemigo de la nobleza vampírica, estrato social responsable por el apocalipsis nuclear que ha sumido a la tierra en un mundo de violencia y salvajismo.

Gracias al enorme éxito que tuvo la novela gráfica, en 1985 se hizo la primera adaptación fílmica que recibió una excelente acogida, sin embargo es hasta el año 2000 con Vampire Hunter D: Bloodlust que una película parece hacerle justicia a la premiada serie de Kikuchi, quedando como una verdadera obra de culto entre los fanáticos del cine de vampiros.

Dirigida por Yoshiaki Kawajiri, a quien tal vez recuerden por su fuerte participación en los cortometrajes de Animatrix, VHD: Blodlust adapta el tercer volumen de la novela gráfica con una extraordinaria sensibilidad estética, aprovechando el portentoso viaje imaginativo de la novela y llevándolo a un nivel visual realmente épico.

La historia sigue a D, un mercenario mitad humano, mitad vampiro, que recibe la misión de rescatar a una chica que ha sido secuestrada por Meier, el poderoso vampiro que se ha enamorado de ella. El padre de la joven contrata a D y a otro grupo de cazarecompensas para la misión, con lo que se desarrolla una estupenda carrera entre ambos bandos para rastrear el camino que los llevará hasta Meier, todo esto dentro de un mundo infestado con monstruos, vampiros y demás bestias salvajes.

En el aspecto estético la cinta es realmente interesante, ya que a pesar de que teóricamente se desarrolla en el año 12 090, los personajes tienen una marcada imagen victoriana que le da un toque excelente a la historia, todo esto aunado a la sobresaliente animación japonesa, que con impresionante fluidez desarrolla una serie de escenas de acción en las que el misterioso D hará gala de sus mejores movimientos con la espada.

Como dato curioso es interesante recalcar que a pesar de ser un filme de producción japonesa, los diálogos fueron grabados primero en inglés, para posteriormente doblarse al coreano y al japonés. VHD: Bloodlust es un excelente viaje de acción y fantasía que además de echar mano de los clásicos tópicos relacionados con el género de vampiros, se transforma en una especie de cinta de acción/western/espadas súmamente entretenida, que hará las delicias de los fanáticos del género.

No hay comentarios.: