miércoles, 28 de septiembre de 2011

Podcast de cine transgresor

El pasado sábado 24 de septiembre fui invitado a un programa en la estación tapatía de radio por Internet, Radiocalaña. La invitación de Oscar Chavira, conductor del segmento semanal de cine Corte y queda, dio como resultado un programa muy interesante en el que se analizaron algunos de los filmes más transgresores de la historia.

A continuación les comparto el resultado de dicho encuentro radiofónico con el desglose de las cintas analizadas, en caso de que no quieran escuchar el maratónico programa.



Birth of a Nation 00:08:09
Midnight Cowboy 00:21:20
A Clockwork Orange 00:34:35
Saló 00:53:25
The Last Temptation of Christ 01:11:28
Funny Games 01:29:35
Enter the Void 01:45:20
A Serbian Film 01:51:45
Fando y Lis 02:04:43
El Apando 02:10:14
La sombra del caudillo 02:15:45
La ley de Herodes 02:19:49

4 comentarios:

cursedbravery dijo...

Yo antes de cumplir 10 tuve la mala suerte de ver Caligula de Tinto Brass. No sé como llegó a mi poder pero también la pondría en esta lista.

Fando dijo...

Tinto Brass es un director que simpre ha jugado con la línea de la provocación. Unos lo veneran de más y otros lo odian de más, sin embargo, Calígula no creo que sea una obra transgresora debido a que es bastante malona y su trascendencia fue muy limitada.

Elisaul dijo...

"Midnigth cowboy" y "the birth of a nation" han estado en mi lista de pendientes desde hace mucho. "A clockwork orange" es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida y la direccion de Stanley Kubrick me permite apreciar la pelicula a pesar de su contenido perturbador.

"Enter the void" me produce sentiminetos fuertes pero no he decidido si son positivos o negativos.

Probablemente nunca vea "Salo" o "Funny games".

Por cierto, vi en un programa de internet un anlisis sobre las distintas alegorias presentes en "a serbian film" y no las puedo comentar todas porque son muy extensas pero puedo decir que los creadores tenian mas en mente que crear un simple impacto, hay una verdadera critica alli. Aunque no por eso me dan ganas de verla.

Fando dijo...

Elisaul,

Puedes saltarte Funny Games, pero Saló en verdad tienes que verla, es una maravilla.

En cuanto a las demás coincido contigo en tu apunte sobre Kubrick y Midnight Cowboy y espero que lo que sientes por Enter the Void sea respeto, porque lo merece.

También es cierto que A Serbian Film intenta ser una alegoría de cómo el pueblo serbio quedó destruido por la guerra, sin embargo queda claro que la principal intención del filme es cruzar una frontera temática, cosa que hace a la perfección.

Saludos.