martes, 10 de enero de 2012

Top filmes 2010

Las reglas son simples. Cuando alguno de los años de estreno listados en este blog cuente con 25 o más reseñas, elaboraré un top de las diez películas más trascendentes del año en cuestión.

4 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

De acuerdo totalmente con Black swan, Incendies, The social network y Copie conforme. Me encantaron todas. Sin embargo, mi top iría algo diferente, como siempre. Incluiría películas como Kynodontas, Toy story 3, Another year, Animal kingdom o The ghost writter.

Saludos!

Jose Barriga dijo...

Me gusta la selecciones anuales de películas que estas publicando, así puedo conocer más tus gustos cinematográficos. De aquel tormentoso 2010 (porqué me resulto de bajo nivel en cuanto a calidad fílmica) recalco únicamente Copie Conforme (lo confieso, amo todo lo que hace Kiarostami). Pero eso si, A SERBIAN FILM, es una de las peores películas que he visto en mi vida, es meramente morbo sostenido sobre el vació de su argumento. Me gusta la ópera prima de Xavier Dolan, pero estos Amores Imaginarios me resulta algo decepcionante, sobretodo por su torpe avidez de novedades en cuanto a la manera en que retrata ese extraño trió amoroso.

Mis 10 predilectas del 2010 son:
1. Canino / Kynodontas (Giorgos Lanthimos)
2. Hadewijch (Bruno Dumont)
3. Shi / Poetry (Lee Chang-dong)
4. White Material (Claire Denis)
5. Biutiful (Alejandro Gonzalez Iñárritu)
6. Copie Conforme (Abbas Kiarostami)
7. Another Year (Mike Leigh)
8. Enter the Void (Gaspar Nöe)
9. Un Homme qui Crie / A Screaming Man (Mahamat-Saleh Haroun)
10. The King’s Speech (Tom Hooper)

Me gustaría conocer tu opinión sobre éstas. Un saludo desde Venezuela.

Fando dijo...

Carlos, kynodontas no pude meterla porque se estrenó en el 2009, tendrás que esperar al top que haré próximamente de ese año, Animal Kingdom me gustó bastante pero se quedó fuera de la lista por poco. Un saludo.

Fando dijo...

Jose, kynodontas, white material y enter the void sin duda entrarán dentro del top 10 del 2009, por eso no pude meterlas dentro de esta lista.

En cuanto a A Serbian Film, me parece una cinta muy valiosa, tanto en su tratamiento visual como argumental. Lee la crítica y verás por qué la disfruté tanto.

Un saludo.