viernes, 6 de enero de 2012

Top filmes 2011

Las reglas son simples. Cuando alguno de los años de estreno listados en este blog cuente con 25 o más reseñas, elaboraré un top de las diez películas más trascendentes del año en cuestión.

Sin más, he aquí los mejores filmes estrenados durante el 2011 (Den click en los nombres para acceder a las reseñas).

7 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Wow, que buena selección mi amigo. Aunque siendo sincero, no me gusto del todo Drive, The Human Centipede II ni Martha Marcy Mae Marlene. El resto me parece y resulta imprescindible, ¿no es cierto que el 2011 fue un año nutritivo para el cine?
Comparto el primer lugar como la mejor película del año, A separation y The Tree of life, son películas inolvidables, yo añadiría Volcano y Attenberg al quinteto.
También deseo ver lo antes posible: The Artist, Once upon a time in Anatolia y Shame. En definitiva, una gran selección, saludos.

Fando dijo...

Me da mucho gusto que concuerdes más o menos con el top. La verdad es que a grandes rasgos tenemos gustos muy similares jaja. Ese primer lugar es sin duda indispensable.

En efecto, creo que este año ha tenido muchas cosas interesantes. El top probablemente lo cambie cuando vea Shame, que tiene una pinta impresionante, tengo que ver Volcano y Attenberg todavía, a ver si me hacen cambiar la lista.

Un abrazo.

Carlos Andrés dijo...

Interesante la selección. Como ya sabes, para mí la mejor fue A separation. Muy digna en ese segundo lugar. Las demás que vi no me gustaron tanto, Drive y Martha Marcy May Marlene. También The tree of life, que si bien me gustó y me parece una película admirable, aún me tengo mis reservas con ella. Melancholia y Pina son de lo que más quería ver del año, por eso las descargué hace días, pero no sé, me confié de tenerlas ya listas en mi PC y pasé por alto verlas, jaja. Seguro no tardaré en disfrutarlas (o...).
Sobre el primer lugar, le tenía bastantes ganas, pero he escuchado por ahí que es tan larga y aburrida, que ya estaba considerando no verla, pero ahora... ya no sé que hacer.

Igual, bueno conocer tus gustos. Un saludo.

Fando dijo...

A Separation es brutal, me encantó, pero The Turin Horse es verdaderamente impresionante, aunque es cierto que es una película con un ritmo y forma radicalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, por lo que puede llegar a ser difícil de asimilar.

El único consejo que te puedo dar respecto a las otras es que veas PIna en 3D, es indispensable verla en ese formato.

Un abrazo.

cursedbravery dijo...

No incluiste a martha marcy mae marlene. En lo personal me gustó más que The Artist, sin afán de menospreciarla.
Saludos

Fando dijo...

Cursedbravery,

Martha Marcy Mae Marlene estaba en el lugar número 10 del top hasta que vi Shame y pues la progresión de la lista obligó a que saliera del top. Una lástima porque en efecto es una gran película.

Saludos.

waleska dijo...

Esta muy bueno, pero de la mayoría de esas movies que están en esa lista, solo he the artist. XD