viernes, 27 de noviembre de 2015

Séptimo aniversario de 'La peli de la semana'

Escribir siete años sobre cine se dice fácil, pero dominar la flojera y la desidia es un trabajo arduo. A pesar de todo, me llena de alegría seguir llevando a cabo este ejercicio literario y crítico que he mantenido con tantísimo gusto. Les agradezco profundamente a los lectores asiduos y también a los que caen por azar en este sitio, ya que no deja de ser una fuerte motivación ver cómo las visitas aumentan año con año.

Bueno, sin más, he aquí un resumen de lo hecho durante este séptimo año de vida de La peli de la semana:

1. Se analizaron 62 filmes, dando un total de 542 películas reseñadas en toda la historia de la página.
2. Se experimentó con formatos de video y el resultado fueron cinco videocríticas (click aquí)
3. Se estableció un convenio con Mórbido Magazine –la revista de cine de terror más grande de latinoamérica– que permitió difundir 6 críticas de horror en su edición online y publicar el texto Macario: el viaje del mito en su edición impresa (click aquí)
4. Se publicó el top 10 de filmes del 2014 (click aquí)
5. Se publicó el top de libros del 2014 (click aquí)
6. Se publicó la guía para el Oscar 2015 con concurso incluído (click aquí)
7. Y finalmente, tuve el gusto de ver un extracto del texto que escribí sobre el fantástico documental Quebranto, impreso en su edición DVD.


Un fuerte abrazo a todos y brindemos, cuando menos, por siete años más.

¡SALUD!

4 comentarios:

Preider dijo...

Apenas me pongo al corriente, felicidades (atrasados, ¡ups!)por tu séptimo aniversario, tu blog es uno de los que leo regularmente y espero seguir leyéndolo por un largo tiempo. No caería mal leer otro top de libros y de filmes este año. Felicidades otra vez y ojalá regreses con Twitter.

Frank dijo...

Mi muy estimado Jesús, las películas son una de mis más grandes pasiones, este año encontré tu blog en donde he leído y aprendido muy gratamente sobre cine.
Con Birdman primero vi la película, reconocí la continuidad en las escenas y las grandes actuaciones en ella, después lei tu crítica y encontré esos mismos elementos y más.
Con Only Lovers Left Alive primero lei tu crítica (la cual me convenció totalmente de verla) y después tuve oportunidad de verla en la cineteca, sobra decir que es una de las mejores películas que haya visto y es de los mejores recuerdos en cine que tengo.

Gracias por tu blog, gracias por las experiencias y felicidades por los éxitos.

Peli de la semana dijo...

Qué entrañable comentario, Frank. Te mando un fuerte abrazo.

Abel Alejandro Carranza Sánchez dijo...

Hola!

Me da gusto saber que aún escribes, como deje de verte en Twitter, pensé que ya no lo hacías...

Me da gusto que te volveré a leer con la frecuencia de antes y te mando un enorme saludo!!!!